PRÁCTICA 5 - DISEÑO WEB - ExpresARTE (II)

¡Hola! En esta quinta práctica de TIC-tac blog he trabajado de nuevo en colaboración con mi compañera Alicia de las Heras Blasco, recuperamos nuestro exitoso proyecto "ExpresARTE", esta vez para mostraros nuestro paso al diseño web mediante la presentación de nuestra propia web y nuestra propia aplicación, así como el presupuesto de los servicios necesarios para ello o nuestro plan de marketing digital entre otras cosas. Todo esto con el objetivo de dar difusión al proyecto, comencemos...


LOGO DE ExpresARTE


WEB DE ExpresARTE

Hemos realizado la web de ExpresArte mediante el reconocido portal Wix, una de las páginas de creación y hosting de sitios web más reconocidos a nivel nacional e internacional.




APP DE ExpresARTE


Hemos creado la App del Proyecto ExpresARTE con la web GoodBarber ya que creemos que es la idónea para la realización de una aplicación informativa de estas características. Este video es la demo de la aplicación de ExpresARTE:


PLAN DE MARKETING DIGITAL de ExpresARTE

A día de hoy, si queremos que nuestro proyecto sea conocido y darle difusión debemos publicitarnos en Internet. Por ello, desde nuestro departamento hemos decidido crearnos un perfil en distintas redes sociales además de realizar la página web que os hemos mostrado anteriormente. 
Nuestro proyecto ha elegido como redes sociales Twitter e Instagram, ya que consideramos que actualmente son utilizadas por una multitud de personas de todos los ámbitos y edades, por lo que nos será más sencillo captar la atención tanto de posibles alumnos, como familias e incluso docentes que quieran participar en nuestro proyecto. 
En estas redes sociales publicaremos contenido inédito realizado personalmente por nosotros, en el que mostraremos la evolución del proyecto, así como novedades, noticias e información relevante. Por otro lado, también utilizaremos contenido obtenido a través de lectores RSS, los cuales nos proporcionarán información actualizada de nuestros temas de interés, lo que nos ayudará a seleccionar la información necesaria. Algunos de los que usaremos serán Netvibes y Google Reader.
Asimismo, hemos realizado lo denominado como Plan de marketing digital: documento donde se recogen todos los objetivos y la planificación de estrategias y acciones de Marketing a desarrollar con el objetivo de que todo lo que se plantee en el documento tenga una justificación y se puedan conseguir los objetivos marcados. 
Os lo dejo por aquí...

Póster en el que presentamos nuestro plan de marketing:


PRESUPUESTO DE ExpresARTE

Este es el presupuesto aproximado del mantenimiento de la Web y App durante 1 mes y 1 año y otros servicios como redes sociales o creación de contenidos multimedia, hemos tenido en cuenta las suscripciones premium de los diferentes servicios que usaremos a lo largo del año. A continuación, la tabla con todas la cuotas y servicios necesarios, el total anual y mensual.


Esta ha sido la práctica nº5, con ella hemos conseguido llevar el proyecto ExpresARTE al siguiente nivel con la creación de un propio portal web y una aplicación. Además con ellos hemos obtenidos muchas competencias acerca del campo del diseño web que anteriormente no habíamos obtenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA 7 (Final) - PROYECTO DE INNOVACIÓN - ExpresARTE (III)

PRÁCTICA 6 - GESTIÓN ESCOLAR - "Las posibilidades de las plataformas de gestión escolar"